Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 25 al 31 de octubre?

· ¿Cuándo? Del 25 al 31 de octubre de 2019

Agenda cargada la que os presentamos hoy, en una semana en que deberéis vigilar por donde os metéis, si no te quieres encontrar una manada de monstruos y personas entre vivas y muertas como las de la fotografía. Y es que en Nou Barris la llegada de la festividad de Todos los Santos cada año se traduce en la celebración de Castañada en su formato más clásico, pero también de túneles y casas del terror llenas de las criaturas más aterradoras, en sintonía con el espíritu de Halloween, e incluso de fiestas que unen la tradición local con la americana. De todo esto tendrá una buena dosis el jueves, con hasta doce eventos diferentes pensados ​​para todo tipo de públicos, que culminarán en la noche con los conciertos del veterano festival Marrameu el Casal de Jóvenes Guineueta.

Pero si no puede esperar una semana, hoy viernes ya puede acercarse al barrio de Porta, donde tendrá lugar la Feria de los Monstruos, un desfile de carácter infantil que culminará con talleres, cuentos y muchas más actividades en el Centro Cívico Can Verdaguer, en un viernes que nos ofrece muchas más posibilidades de ocio: son buenos ejemplos del espectáculo de circo "Zoom", fruto de la residencia semanal la Imparcial, en el Ateneu Popular Nou Barris, la narración oral en torno a las mil y una noches que acogerá el Centro Ton i Guida dentro del festival Montón de Palabras, o el teatro de las mujeres de La Cosa Nostra en el Centro Cívico Torre Llobeta. El sábado también combinará los túneles del terror, en el Casal de Barrio Prosperidad y la Masía de la Guineueta, con citas para amantes de disciplinas tan diferentes como la meteorología (con jornada matinal en la Casa del Agua) o los bailes latinos ( a la fiesta que organiza el Espacio Joven Las Balsas), además de muchas actividades infantiles y una nueva propuesta del ciclo Barcelona Distrito Cultural: esta vez en el Centro Cívico Zona Norte toca teatro para todos los públicos con "Laika", una particular y premiada adaptación de la vida y milagros de esta perra astronauta.

¿Aún quieres más? Pues el festival de arquitectura 48h Open House Bcn también llega este fin de semana, y en Nou Barris te permitirá conocer las interioridades de cuatro edificios del distrito entre sábado y domingo, además de poder participar en un itinerario matinal por el Rec Comtal. Y la comunidad sardanista es otro de los colectivos que tiene este fin de semana marcado en rojo en el calendario, ya que el domingo se celebra en el Parque de la Guineueta un nuevo Encuentro de Otoño de las Roquetes, el 51 ya, donde la música de las cuatro parejas invitadas resonará con la fuerza del primer golpe. Por último destacaremos algunos acontecimientos singulares de la próxima semana, como el concierto Locos por la Ópera que podrá disfrutar el Casal de Barrio Verdun el martes, o ya el miércoles, la sesión informativa sobre contratos y derechos laborales que tendrá lugar en Nou Barris Activa, y la marcha exploratoria donde las mujeres de Roquetes peinarán el barrio en busca de puntos donde mejorar la seguridad y accesibilidad. Repasar la agenda para que no se le pase nada y, ya sea junto a una castañera o de un zombi, que paséis una muy buena semana!

Actividades del 25 al 31 de octubre

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X