· ¿Cuándo? Del 24 al 30 de noviembre de 2023
Ya sabéis cómo nos gusta tener la agenda semanal llena para vosotros, pero también es cierto que algunos actos preferiríamos no tener que celebrarlos. Es el caso de quienes conmemoran el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres , pero mientras ésta siga existiendo, los alrededores del 25 de noviembre seguirán llenos de eventos para reclamar el fin. El viernes viviremos el acto central de distrito en el Ateneu La Bòbila, con mesa redonda y marcha con batucada dentro de su programa , y esa misma tarde habrá cine en el Casal de Barri Trinitat Nova, acto de recuerdo a las víctimas en el IE Trinitat Nova, teatro en Can Verdaguer y concierto de rap con coloquio final en el Centro Cívico Torre Llobeta. Para el sábado hay programadas una matinal con cuentacuentos infantil y batucada en la plaza Can Basté y una obra de teatro en el Casal de Barri Prosperitat, y el jueves concluirán los actos con un debate sobre las mujeres represaliadas en Nou Barris en el Archivo Histórico de Roquetes .
Ya (casi) es Navidad en Torre Baró
Repasando el resto de la agenda, el viernes el ciclo Pantalla Barcelona nos ofrece el visionado gratuito en Can Basté de En los márgenes, con Luis Tosar y Penélope Cruz, mientras en Torre Baró estrenarán sus flamantes luces de Navidad de creación propia, en un acto con chocolatada y concierto en el Centre Obert Torre Baró . El sábado por la mañana tendrá la oportunidad de practicar dos deportes tan diferentes como el ciclismo y el ajedrez: el primero paseando en grupo por el Rec Comtal, y el segundo en el torneo juvenil (foto) que L'Ideal d'en Clavé organiza en la Biblioteca Nou Barris. Por la tarde y como es habitual, Barcelona Districte Cultural le brindará uno de sus espectáculos gratuitos, en este caso la obra de teatro sobre salud mental “Boja” en el Centro Cívico Zona Nord . Para poner el punto y final al fin de semana, el domingo por la mañana podéis ir a bailar sardanas en el parque de la Guineueta o vivir un nuevo Domingo en Tribu en el Ateneu Popular 9 Barris, esta vez con teatro a cargo de Sílvia Albert y música negra para amenizar el vermut y el almuerzo.
Pasado el fin de semana el interés de la agenda no decae, y el lunes encontramos simultáneamente un recital de poesía erótica en la Biblioteca Nou Barris y la entrega de premios del Concurso de Aperitivos de Nou Barris (recuerde que el sábado es el último día para probarlos, y el domingo para votar!) justo al lado, en la sala de plenos de la Seu del Districte. El martes será día de proyecciones documentales, con un nuevo Documental del Mes de temática LGTBI en la Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta, y una cinta en torno a los manicomios de hace medio siglo programada por el Grupo de Historia de Nou Barris en Can Basté. El miércoles se presentará en diez escaparates del Eix Nou Barris los resultados creativos del proyecto “Las luces de Navidad iluminan el comercio” , con batucada incluida, y el jueves podremos conocer los peligros de la búsqueda de la felicidad en una nueva conversación del ciclo Argumenta BCN en el Centro Cívico Torre Llobeta. Esperamos que con todos estos elementos, podáis decir adiós en noviembre dejando el listón bien alto!