Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 17 al 23 de enero?

· ¿Cuándo? Del 17 al 23 de enero de 2020

El próximo lunes se "celebra" el Blue Monday, que según a los que se entienden es el día más triste del año: es el lunes, ya han Pasado los fiestas, estamos en plena cuesta de enero… Tonterías. El Casal de Gent Grand Casa Nostra ha programado una tarde de alegría para ese mismo día, y nosotros os hemos preparado una agenda semanal que también es ideal para combatir la tristeza, con mucha música y actividades poco frecuentes como armas principales. Hoy mismo ya puede participar en un taller de acuarela china a Verdun, para irse mentalizando para el Año Nuevo Chino que llegará en unas semanas, o bailar en la cápsula de burlesque del Ton i Guida o por la noche de tango de EnriquezArte. También puede pasar la tarde participando en un cinefórum (tienes dos en Torre Llobeta, con documental en el Centro Cívico y cine fantástico a la asociación de vecinos), y como cada viernes, si lo que desea es disfrutar de un concierto tiene donde elegir, con rumba en Can Verdaguer, rock en Can Basté y el Casal de Barri Prosperitat, y la contundencia del stoner metal en el Casal de Joves Guineueta.

Mañana sábado los entornos del Centro Cívico Can Basté se llenarán de memoria histórica y música, con el esperado bautizo de las dos plazas que hay a su alrededor: la de Humberto Rivas, fotógrafo muy vinculado en el Turó de la Peira, y la que lleva el propio nombre de Can Basté. Durante la mañana podrá conocer a fondo los motivos por dedicarles las plazas con un juego de pistas, la exposición "Huellas" en el Centro Cívico y una visita guiada por Santa Eulalia de Vilapicina, además de disfrutar con el concierto-vermut de The Funktonics. No lejos de allí, en el Espacio Joven Les Basses podrás pasar la tarde recordando los hits más rotundos de la banda Queen, con el espectáculo de teatro musical Innuendo. Destacamos también las dos charlas que ha preparado la Casa del Agua de Trinitat Nova por estos próximos siete días: el mismo sábado por la mañana, una sobre la calidad del agua en la ciudad, y saltando hasta el martes por la tarde, una otra con protagonismo de las entidades ambientales, que nos explicarán sus esfuerzos para afrontar la crisis climática y tejer sinergias.

Siguiendo con las actividades de la próxima semana, nos fijamos en la oferta de talleres: Miércoles encontramos más bailes y danzas, con Bollywood al Ton i Guida y una sesión de bailes populares con el Esbart Catalán de Danzantes en el Centro Cívico Zona Norte, que ya se prepara para su 26º Festival de Danza. Martes y jueves, los primeros talleres tecnológicos infantiles #EstàsON del año, que durante todo el trimestre tendrán lugar en las bibliotecas Nou Barris, Zona Norte y Roquetes. Y esta última acogerá martes el estreno del taller mensual "Cuentos de todo el barrio", donde los participantes podrán practicar sus dotes de narración oral. Y ya es momento de dejar que seáis vosotros quienes repasar a fondo la agenda y todos los actos que no hemos mencionado, no sin antes recordaros que este es el último fin de semana para asistir al Circo de Invierno del Ateneu Popular Nou Barris (y ya sólo quedan entradas ¡para hoy y mañana!). ¡Con toda esta oferta, el Blue Monday pasa de largo en Nou Barris!

Actividades del 17 al 23 de enero

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X