Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 1 al 7 de febrero?

· ¿Cuándo? Del 1 al 7 de febrero de 2019

Nos reencontramos con citas clásicas como el festival Can't Keep Us Down, el ciclo Barcelona Distrito Cultural o la Semana de las Personas Mayores en la Zona Norte.

Manos a la obra, que en febrero llega cargadito y tenemos mucho que contaros. Y empezamos por el principio, es decir el fin de semana, que viene marcado por tres eventos musicales de tipo muy diverso: en el Ateneu Popular de Nou Barris sonará el mejor hardcore de casa y de fuera, gracias a una nueva edición del festival Can not Keep Us Down y sus dos noches de caña guitarrera, este año con un cartel paritario. Más relajada es la nueva propuesta de Blues en el Castillo, que ahora en invierno se celebra en el interior y en formato acústico, y que el domingo al mediodía tendrá al cantautor togolés Kodjo Senyo como maestro de ceremonias. Y en el Centro Cívico Zona Norte, mañana la música se mezclará con el circo y el teatro con el espectáculo "Be God Is", de la compañía Espacio Dual y con la presencia del actor Oriol Pla, que inaugurará un nuevo trimestre de espectáculos de alto nivel y gratuitos dentro del ciclo Barcelona Distrito Cultural. Está claro que para mañana por la tarde tiene alternativas a coste cero que también pintan muy bien, como el espectáculo para adultos "Recuerdos de Ypakaraí" en el Centro Cívico Torre Llobeta, o el encuentro de amantes del hiphop "Rappers 'Bass 019 "en el Espacio Joven Les Basses.

A partir del lunes el interés no decae en absoluto en el distrito, y veremos cómo se estrenan un puñado de exposiciones a los diferentes equipamientos, y como la gente mayor podrá disfrutar de muchas actividades destinadas a ella. En este sentido, cabe destacar la Semana de las Personas Mayores en la Zona Norte, que durante cinco días ofrecerá charlas, actividad física, cine y la presentación de la actividad "Imágenes, Records y Barrios", que llega al Centro Cívico Zona Norte después de su éxito en la Trinitat Nova. Además, en la Guineueta empezará también una nueva edición de los encuentros semanales de la Escuela de Salud para la Tercera Edad. Y volviendo al público general, se celebrarán evento tan golosos como la clásica tarde de Circo en la Biblioteca Nou Barris, un concierto con cuarteto de cuerda dentro del ciclo "Música> BCN" del Centro Cívico Torre Llobeta, o el estreno en Nou Barris de las actividades de la bienal "Ciudad y Ciencia", con una jornada de puertas abiertas en el huerto urbano de Can Peguera. Y es que en esta época, al igual que poco a poco los días se vuelven a alargar, nuestra agenda semanal también tiende a ofrecer más y mejores actividades.

Activitades del 1 al 7 de febrero

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X