Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Los mercados se suman a la campaña"Posa't la Gorra!"

· ¿Cuándo? 5 de noviembre de 2022

Veinte mercados de la ciudad venderán gorras este sábado 5 de noviembre a través de los voluntarios de AFANOC.

El sábado 5 de noviembre, de 10 a 14 h, voluntarios de la Asociación de Niños y Niñas con Cáncer (AFANOC) venderán gorras en los mercados de la ciudad con motivo de la campaña de este año del «Posa’t la Gorra!».

Los mercados que participan son: Sant Antoni, Santa Caterina, Sant Andreu, La Mercè, Concepció, Montserrat, Sants, Trinidad, Les Corts, Llibertat, Lesseps, Carmel, Horta, La Marina, Vall Hebron, Guineueta, Poble Nou, Meridiana , Felipe II, Canyelles Provençals.

El domingo 13 de noviembre, de 10 a 14h, llega al Poble Espanyol la fiesta del «Posa’t la Gorra!». Para acceder es imprescindible tener la gorra que se venderá por 8 €. Este año, la fiesta se adelanta un mes en relación a otros años para ubicarse en un espacio tan emblemático como el Poble Espanyol.

Para dinamizar el escenario se contará con el actor y humorista Peyu, con actuaciones en directo de los grupos infantiles Ambauka y Lali Begood, y con la exclusiva participación de algunas de las voces más eufóricas del panorama catalán. Además de la actuación del grupo Beta de Super 3.  El momento más importante de la fiesta se convertirá en la lectura del manifiesto a cargo de jóvenes y niños que han vivido la realidad de la enfermedad, acompañados de la junta de AFANOC y los representantes institucionales. Y como novedad, este año se hará una carrera de orientación para todas las edades que rozará el perímetro del recinto del Poble Espanyol.

Este año el artífice catalán Xevi Gallego se ha encargado de diseñar la gorra con una estética y trazo característicos. Un artista que ha hecho de los monstruos una fuente de inspiración. Gallego explica que «mis monstruos son feroces, pero sobre todo son simpáticos y curiosos». Y es que, aceptando lo que nos asusta, se aprende a sacar y trabajar la misma fortaleza.

El objetivo de la campaña es dar a conocer la realidad en torno a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Y también recaudar fondos con el fin de mantener los servicios que AFANOC ofrece gratuitamente para mejorar sus condiciones en el hospital, dando apoyo psicosocial, y para mantener La Casa dels Xuklis, un recurso temporal para las familias que se han de desplazarse para que sus hijos e hijas reciban tratamiento en los hospitales de referencia.

Ayuntamiento de Barcelona

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