Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Las actividades de enero y febrero en Nou Barris

· ¿Cuándo? Del 3 de enero al 29 de febrero de 2020

“Año nuevo, vida nueva,” dicen. Bien, en Nou Barris, podemos decir, “año nuevo, actividades nuevas, y otras que no fallan nunca”. Entre éstas últimas, a lo largo de enero y febrero encontraréis, como, no el Carnaval. Momento, pues, de soltarse ni que sea un poco, de disfrazarse, de bailar, en definitiva, de pasarlo bien. Ya sabéis, un montón de desfiles y celebraciones os esperan, este año, a finales de febrero. Tampoco falla, y ya van 32 ediciones, el concurso literario de Vilapicina i la Torre Llobeta. El certamen de las letras más importante de Nou Barris, que ha trascendido ya nuestras fronteras, os espera con impaciencia. Tenéis tiempo hasta el 14 de marzo para presentar los originales.

Tampoco falla el Minifestival de Música Independiente de Barcelona. Este año, además, celebrando un aniversario bien especial, porque llega ya a la 25ª edición. Como cada año, aquí encontraréis formaciones que otros festivales no se atreven a traer, artistas injustamente olvidados, o grupos de todo el mundo por descubrir, sin olvidar también la tarea de dinamización de la escena local.

Pero los dos primeros meses del 2020 nos dejan también otros acontecimientos bien significativos. La inauguración a mediados de enero de las plazas de Humberto Rivas y de Can Basté, la exposición sobre la fábrica de la Harry Walker que encontraréis en La Model y que en marzo aterrizará en la Via Júlia, el 26º Festival de Danza de la Zona Norte y, también, la llegada del libro Siguiendo las huellas: Can Peguera, el Turó de la Peira, Vilapicina i la Torre Llobeta, de la colección de libros editados por el Ayuntamiento “Quaderns de viatge”, y que tiene como objetivo recuperar los barrios de nuestra ciudad presentándolos de una forma diferente, a partir del trazado más personal de ilustradores relevantes.

Aquí lo encontraréis todo. Como siempre, bien variado y del gusto de todo el mundo. Esperamos que lo disfrutéis y que comencéis el año pasándolo bien gracias a la oferta cultural del distrito.

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X