Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

La Ruta del Bacalao, en los mercados de Barcelona

· ¿Cuándo? Del 28 de marzo al 14 de abril de 2019

Desde el 28 de marzo y hasta el 14 de abril la ya tradicional Ruta del Bacalao 
está presente en Barcelona y como no podía ser de otra manera, en varios mercados municipales. Este año, la séptima edición de la ruta, ha vuelto con degustaciones de bacalao de Islandia acompañados de una cerveza Inèdit d’Estrella Damm en los mercados del Ninot, el Clot, el Carmel, la Sagrada Família, la Mercè, y Vall d’Hebron.

Así pues, este sábado 13 de abril puede probar las elaboraciones con bacalao de primera a las siguientes paradas.

  • Anguera Llobet, del mercado de Sagrada Família, parada 88.
  • Bacalalo, en el mercado del Ninot, parada 49.
  • Perelló 1898, en el mercado del Ninot, parada 18-20 y también en la Pl. Mercadal, 10 (Sant Andreu).
  • Saladitos en el mercado del Carmel, parada 175-186. En el mercado del Clot, parada 46-48. En el mercado de la Mercè, parada 25-29 y también en el mercado de la Vall d’Hebron, parada 79.

Bacalao de Islandia

Cada una de las elaboraciones de la ruta son hechas con bacalao de Islandia (Gadus Morhua), que es una especie que vive en las aguas frías del Atlántico Norte, el único océano del mundo libre de contaminación metálica de origen natural. De aquí la calidad del producto, mérito de Bacalao de Islandia, que nos hace llegar el mejor bacalao, capturado en las aguas limpias que rodean Islandia, y producido con el máximo cuidado y respeto, tanto con la naturaleza como con los consumidores por la proximidad de los caladores.

El Gremio de Bacaladeros de Catalunya

En Cataluña se cuenta con la figura del bacaladero. De hecho, las bacaladerías habían sido y son una parte básica de nuestros mercados, no encontramos en ningún sitio más. Además, el Gremio de Bacaladeros es uno de los más antiguos de Cataluña y existe ya desde el siglo XIII.

Hoy día, el Gremio de Bacaladeros de Cataluña agrupa a un centenar de artesanos del bacalao que reivindican este pescado de agua fría como una opción nutritiva, saludable, sabrosa y versátil, adecuada para cualquier momento del año. El Gremio nos recuerda que es en las tiendas especializadas o a los mercados de la ciudad donde mejor nos pueden explicar como desalar el bacalao en casa, o cuál es la parte que tenemos que comprar en función del plato que queramos preparar.

Mercados de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X