Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

La masia de Can Valent protagoniza la Semana de la Arquitectura de Barcelona en Nou Barris

· ¿Cuándo? 8 de mayo de 2021

Del 6 al 16 de mayo, la ciudad de Barcelona acoge la quinta edición de la Semana de la Arquitectura y vuelve a llenarse de debates, visitas y exposiciones con el objetivo de repensar el presente y el futuro de nuestras casas y ciudades. Uno de los acontecimientos previstos es en Nou Barris, que se llevará a cabo el sábado 8 de mayo en Can Valent con la siguiente programación.

  • 11 h a 14 h. Exposición proyectos Can Valent arquitectos Alea Olea i Tanatori arquitectes Batlle i Roig
  • Taller de fotografías de flores, sin cámara 11.30 a 14 h

Se recomienda inscripción previa al taller:

  • 13 h. Explicación del proyecto de recuperación de Can Valent para los arquitectos Laia Renalies y Roger Such – Alea Olea
  • 13.30 a 14 h. Clausura

2021, un antes y un después

El 2021 marcará un antes y un después en la historia de la masia de Can Valent, ya que está previsto llevar a cabo la rehabilitación de la edificación. Además, se dará la oportunidad de definir los usos para convertirla en un equipamiento en un futuro.

La histórica masia de Can Valent está formada por un edificio de planta basilical asimétrica con un alto valor patrimonial y está protegida por el Catálogo de patrimonio arquitectónico de la ciudad. Es una de las pocas masías singulares y características que quedan en el territorio.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X